Detenido un hombre que escondía 4 kilos de metanfetamina en botiquines sanitarios

Detenido un hombre que escondía 4 kilos de metanfetamina en botiquines sanitarios
Detenido un hombre que escondía 4 kilos de metanfetamina en botiquines sanitarios |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, por un presunto delito contra la salud pública, que escondía más de cuatro kilos de metanfetamina en botiquines sanitarios dentro de una maleta que transportó desde Granada a Madrid, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo en la estación de autobuses de Méndez Alvaro observaron la actitud huidiza de un viajero que acababa de bajarse de un autobús procedente de Granada.

Los policías procedieron entonces a su identificación y a la revisión de su equipaje. En su maleta encontraron cuatro recipientes de PVC de color blanco, tipo botiquín sanitario. Tras examinar los recipientes, los agentes observaron que dentro de ellos había una sustancia cristalina de diferentes tamaños de color blanco y transparente.

Una vez analizada y pesada comprobaron que se trataba de metanfetamina, arrojando un peso bruto de más de cuatro kilos y medio. El viajero fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. La cantidad encontrada supera con amplitud los 30 gramos que la jurisprudencia entiende como cantidad de notoria importancia.

El detenido, de nacionalidad colombiana, manifestó a los agentes que tenía el encargo de transportar la droga hasta Madrid, donde recibiría 64.000 euros en un hotel de la capital. Por ello las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

La metanfetamina es un psicotrópico que tiene graves efectos sobre el consumidor que pueden prolongarse durante días, afectando entre otros puntos al sistema nervioso central y con un alto poder adictivo. Así como en un futuro, deterioro generalizado a nivel físico, psíquico y funcional, pudiendo consumirse inhalada, fumada, de forma intravenosa o por vía oral.