Detenido por subir al escenario del Download Festival y pegar a un guitarrista

  • Un hombre saltó al escenario y pegó una patada al músico de Boston Manor mientras exhibía una bandera de Marruecos
  • El incidente provocó una pequeña avalancha por miedo a que se tratara de un atentado
Imagen de archivo de la banda británica Boston Manor
Imagen de archivo de la banda británica Boston Manor |bostonmanorband.com

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 32 años que se subió al escenario del festival Download, celebrado en la Caja Mágica el pasado fin de semana, y pegó una patada a un guitarrista mientras exhibía una bandera de Marruecos con pintadas negras, lo que causó nerviosismo entre los asistentes.

Según ha confirmado este martes el Cuerpo, el incidente ocurrió el pasado lunes, sobre la 1:25 horas, en el escenario principal del festival, en el que en ese momento había unas 25.000 personas, según los organizadores.

Por causas que se investigan, un hombre de 32 años de origen marroquí visiblemente alterado saltó las vallas que protegen el escenario y subió hasta donde tocaba el grupo Boston Manor exhibiendo una bandera de Marruecos con pintadas negras.

Mientras que el público increpaba y lanzaba objetos al hombre, éste llegó a darle una patada al guitarrista, hasta que los vigilantes de seguridad le alcanzaron y lograron reducirlo, ya que se mostró violento.

Algunos de los asistentes al concierto corrieron durante unos minutos y protagonizaron una pequeña avalancha al sentir miedo por la violencia del detenido y la posibilidad de que se tratase de un atentado, mientras otros mostraron su enfado por la paralización de la música. Tras el incidente el concierto continuó con normalidad a pesar de los momentos de nerviosismo y pánico que se vivieron durante el altercado.