Detenido el encargado de una discoteca por retener a menores para evitar controles policiales

La Policía Nacional ha detenido al encargado de una discoteca en el barrio de Moratalaz como presunto autor de un delito de detención ilegal tras retener a varios menores en el interior del establecimiento para evitar que los agentes que patrullaban por la zona descubrieran la ilegalidad.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando un grupo de menores estaba celebrando una fiesta en esa discoteca y les fue prohibido salir, ya que el encargado cerró las puertas.

Tras alertar de la situación uno de los jóvenes a su madre a través del teléfono móvil, la Policía acudió al local, si bien durante más de veinte minutos no consiguieron que nadie les abriera las puertas.

Finalmente fue el propietario de la discoteca el que se personó en ella y les permitió la entrada a los agentes, quienes descubrieron a varias decenas de jóvenes, aparentemente menores de edad, y unas diez botellas de alcohol abiertas, sin precinto y listas para el consumo.

La Policía procedió al arresto del encargado de la discoteca acusado de un delito de detención ilegal.