Detenido un joven por los disparos en la vivienda de edil de UPyD de Madrid

  • Tenía en su poder una carabina de aire de 4,5 milímetros con la que al parecer disparó en el domicilio del concejal
Carabina
Carabina |Telemadrid

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local como supuesto autor de los disparos contra una de las ventanas del domicilio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer.

Según han informado fuentes de la investigación, el joven fue detenido por la Unidad de Vigilancia y Protección de la Policía Municipal y después fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Fuencarral, donde tiene que prestar declaración.

Para localizar al joven se habló con vecinos de la zona y se estudió la trayectoria de las marcas de disparos que el joven había dejado en la zona colindante a la casa del concejal de UPyD.

La Policía Local descubrió que el ahora detenido tenía en su poder una carabina de aire de 4,5 milímetros con la que al parecer disparó en el domicilio del concejal y en otras viviendas que había alrededor, según han dicho fuentes de la investigación.

Ayer la Jefatura Superior de Policía informó de que el suceso ocurrió pasadas las siete de la mañana de ayer, cuando se registraron dos impactos contra la ventana.

Jaime Berenguer relató a Efe que se levantó y, poco después de dar la luz para desayunar, escuchó un estruendo en la ventana, como si hubieran lanzado una piedra, aunque le extrañó porque el piso es alto. Entonces, decidió acercarse a ver lo que ocurría.

En ese momento escuchó otro ruido similar y vio que algo impactaba contra la persiana, dándose cuenta de que podía tratarse de dos disparos que habían dejado sendos agujeros en la persiana de aluminio. Inmediatamente apagó la luz y trasladó a sus tres hijos a otra habitación.