Detenido con un cuchillo por matar a una mujer en una calle de Fuencarral

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años que llevaba el cuchillo con el que supuestamente había matado poco antes, hacia las 23.00 horas del jueves y en el transcurso de una discusión, a una mujer de 48 en la confluencia de las calles de las Islas Británicas y Sandalio López de Madrid.

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto tuvo lugar poco después de que el hombre, al que se le incautó el cuchillo con el que habría llevado a cabo la agresión en el distrito de Fuencarral, cometiera el homicidio.

El directivo de @SAMUR_PC Javier Quiroga nos explica cómo se ha intentado salvar la vida de esta mujer pic.twitter.com/dCf9INAa5G

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 7 de julio de 2016

La mujer resultó herida al mediar en una discusión entre dos drogodependientes a los que conocía, según las primeras pesquisas y a falta de continuar la investigación. El arrestado es J.R.P.H., español de 55 años.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron anoche a Efe de que los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar determinaron que la mujer presentaba una herida por arma blanca penetrante en el hemitorax izquierdo, que le alcanzaba el corazón y que había derivado en una parada cardiorrespiratoria.

Se le practicó, ante la gravedad de las heridas, una toracotomía, que consiste en un masaje cardíaco interno que va directo al corazón, que se prolongó a lo largo de todo el traslado al Hospital 12 de Octubre en el que ingresó directamente al quirófano, pero murió poco después. La Policía Municipal de Madrid facilitó el traslado de la víctima y la organización del tráfico en el trayecto ante la urgencia del caso.