Detenido el conductor sin carné fugado tras un atropello mortal en la M-40

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a J.C.M.P -un varón de 36 años y vecino de Arroyomolinos (Madrid) que no tiene carné de conducir desde hace año y medio- como presunto conductor del vehículo que causó un atropello mortal el pasado 7 de agosto en la M-40 y posteriormente se dio a la fuga.

Los restos del coche encontrados en el lugar del siniestro permitieron a los investigadores seguir el rastro del conductor del vehículo, un monovolumen modelo Trajet de la marca Hyundai de color gris azulado, a través de pesquisas con el fabricante del vehículo, talleres de reparación, desguaces y compañías de seguros.

Finalmente, el automóvil que causó el atropello fue localizado en el lugar donde iba a ser reparado y su conductor identificado y detenido como presunto autor del siniestro vial. El propietario del monovolumen, han explicado fuentes de la investigación, había denunciado el robo del vehículo el día posterior al accidente, pero no existen indicios del mismo.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, se le imputan tres delitos: omisión del deber de socorro por no haber auxiliado al peatón, otro contra la seguridad vial por conducir tras la retirada del carné y un tercero por la denuncia falsa sobre el robo de su coche.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que la colaboración ciudadana, a través de llamadas telefónicas, ha sido clave en la localización del detenido, que arrolló a las tres de la tarde del pasado 7 de agosto al peatón en el kilómetro 18 de la M-40, a la altura de Mercamadrid.

El hombre arrollado, un hombre de unos 35 años, falleció como resultado de las heridas muy graves en este siniestro vial, que le produjo fracturas en ambas piernas, una rotura de cadera y traumatismo craneoencefálico.