El juez ordena el ingreso en prisión del conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una familia en Leganés

Detenido el conductor ebrio y fugado que se dio a la fuga tras atropellar a una familia en Leganés
Detenido el conductor ebrio y fugado que se dio a la fuga tras atropellar a una familia en Leganés

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del partido judicial de Leganés ha acordado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado sábado, en torno a las 21 horas, arrolló con su coche a una mujer que cruzaba un paso de peatones junto con sus dos hijos, de diez años y cuatro meses de edad, han informado fuentes jurídicas.

Sobre el arrestado pesa la imputación inicial de un delito de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial, si bien esta calificación penal podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en torno a las 21 horas, cuando la familia cruzaba la avenida del Rey Juan Carlos I por un paso de peatones, cerca del centro comercial Parquesur. En ese momento, un Ford Mondeo les arrolló.

El bebé fue el más afectado por el atropello, ya que, según las mismas fuentes, sufrió un aplastamiento torácico que obligó a su traslado al hospital Doce de Octubre, donde permanece estable. En el momento del siniestro, un Policía Nacional fue el primero que le aplicó las maniobras de reanimación, ya que el pequeño se encontraba inconsciente y en brazos de la madre. Por su lado, el niño de diez años sufrió heridas leves en un brazo.

Aunque en un primer momento el vehículo paró, enseguida se dio a la fuga.

Fuentes municipales han explicado que un agente de la Policía local de Leganés que se encontraba en la zona pudo tomar los datos de la matrícula, y comenzaron las indagaciones de un suceso que adelantó el periódico local 'Leganews'.

Finalmente, se logró localizar al propietario del vehículo, quien informó de que había dejado el coche a su suegro. Horas después del atropelló, éste se personó en dependencias policiales.

Al apreciar los agentes que se podía encontrar bajo los efectos del alcohol, le sometieron a las pruebas de drogas y alcoholemia, que dieron positivo alcoholemia y cocaína, según fuentes municipales, por lo que fue arrestado.