Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una mujer en Carabanchel y se dio a la fuga

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que se fugó tras atropellar en Carabanchel a una mujer de 47 años, que finalmente falleció, y luego se dio a la fuga. El supuesto autor del atropello mortal de una mujer en Carabanchel el 22 de abril y que se dio a la fuga tras el siniestro fingió al día siguiente que le habían robado el coche para eludir su responsabilidad. De hecho, denunció esa sustracción y manipuló su coche para que pareciera un robo, tal y como han relatado hoy los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid en una de rueda de prensa, en la que han explicado los detalles de la detención del supuesto autor, un joven de 18 años.

Fue la noche del 22 de abril, en torno a las 23.45 horas, cuando se produjo el atropello a una mujer boliviana de 47 años en la Vía Lusitana, a la altura de la Plaza Coimbra, en Carabanchel.

El autor se dio a la fuga y la víctima falleció en el lugar, donde ningún testigo pudo facilitar algún dato que identificara el coche. No obstante, la Policía Municipal recogió algunas muestras del coche que quedaron en el escenario del atropello y que permitieron localizar el vehículo en el distrito de Villaverde al día siguiente, así como posteriormente a su propietario que declaró que le habían robado el coche.

Sin embargo, los agentes, que apreciaron contradicciones en su relato, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en tanto que la Policía Científica determinó que a pesar de la manipulación del coche por parte de su dueño, el vehículo no hubiera podido arrancarse sin utilizar las llaves.

Así, la Policía Municipal detuvo ayer por la tarde al propietario del coche como presunto autor del atropello por un delito de homicidio imprudente, otro de omisión de deber de socorro y otro de simulación de delito.