Detenido un joven por dañar 28 coches en la estación de tren de Colmenar Viejo

Un hombre mata a la pareja de su exmujer y luego se suicida
Un hombre mata a la pareja de su exmujer y luego se suicida |Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un joven como supuesto responsable de los daños causados a 28 vehículos aparcados junto a la estación de tren de Colmenar Viejo, valorados en más de 15.000 euros. Según ha informado el instituto armado, el joven ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de daños.

La investigación se puso en marcha tras recibir la Guardia Civil una denuncia del propietario de un automóvil por los daños que había sufrido su vehículo cuando lo dejó aparcado en las inmediaciones de la estación.

Tras esta denuncia siguieron otras, en las que se comprobó que el "modus operandi" era siempre el mismo y que los vehículos afectados eran aquellos que habían sido estacionados por sus propietarios en la estación de tren de la población, que en todos los casos presentaban daños similares, en concreto rotura de lunas y espejos.

A partir de este momento, se puso en marcha un dispositivo en la zona que finalmente logró identificar y localizar al presunto autor, un joven de la localidad a quién se le imputan daños en 28 vehículos que superan los 15.000 euros.