Detenido por robar coches, desmontarlos y vender cientos de piezas por Internet

Coche de la Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Madrid, han logrado detener a un hombre acusado de robar coches, desmontarlos y vender luego en segunda mano cientos de piezas a través de Internet.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó en junio tras recibir una denuncia por parte de un particular que había localizado en una página de Internet piezas de un vehículo que correspondían al que le habían robado recientemente.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron las pesquisas y realizaron un estudio pormenorizado que les permitió localizar una vivienda en la localidad de Ugena (Toledo), que a la postre resultó ser el "centro de operaciones" del detenido.

En el marco de la investigación, se detectaron una transacción de piezas de automóvil "en plena vía pública" y los investigadores observaron que se portaban en el en el interior del automóvil unos asientos de cuero y diferentes piezas, las cuales iban a ser recogidas por el comprador y que resultaron pertenecer a un vehículo robado.

La constatación de sus sospechas motivó que los agentes establecieran los oportunos dispositivos de vigilancia en la vivienda, que estaba siendo ocupado de forma ilegal y desde donde el ya detenido operaba utilizándolo para el despiece y posterior almacén de las piezas de los automóviles robados.

Con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el interior del domicilio, donde se han localizado cientos de piezas de automóviles de diferentes marcas, así como diferentes útiles para la sustracción de los mismos. Además la Guardia Civil también localizó unos 350 gramos de marihuana ocultos en un armario de la vivienda.

El detenido responde a las iniciales J.O.C, de nacionalidad española, a quién se le imputan los delitos de robo de vehículos a motor, receptación, delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo investigado también su colaborador, quién se encargaba de realizar los anuncios en los portales virtuales y de constatar con las víctimas para realizar las ventas.

El estudio de los anuncios detectados, así como la documentación hallada, ponen de manifiesto que las piezas de los automóviles eran ofertadas a mitad de precio.