Detenido cuando circulaba a 211 kilómetros por hora cerca de Barajas

trafico
trafico |Telemadrid

Un hombre de 33 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial después de que la Guardia Civil detectara que iba a 211 kilómetros por hora por la carreteras M-13, carretera de distribución de la zona del aeropuerto de Barajas. La Comandancia de la Guardia Civil ha informado de ese hecho, que tuvo lugar a mediodía del pasado 16 de diciembre.

El Equipo de Radar del Destacamento de Tráfico de Barajas de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid detectó ese día un turismo Porsche 911 Carrera que circulaba a 211 km/h, a más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de cien km/h, según indica la señalización vertical.

El conductor es un español de 33 años, imputado un delito contra la seguridad vial al superar en más de ochenta km/h, en vía interurbana, la velocidad máxima permitida, según lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.

El delito está penado con prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo entre uno y cuatro años.