Detenido el autor de siete robos con violencia en las gasolineras de la zona Sur-Oeste

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, han logrado, en el marco de la Operación Carátula, la detención de un varón por su presunta implicación en siete delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio ubicadas en la zona sur oeste de la Comunidad de Madrid, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició tras cometerse un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio ubicada en Arroyomolinos, para el que el autor utilizó un arma para amenazar a los trabajadores y conseguir así a recaudación del dinero de la caja registradora.

Por tales motivos, los Agentes del Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, orientando la investigación hacia un individuo que actuaba solo, armado con pistola, guantes de látex blancos, perilla postiza, gorra blanca y gafas oscuras.

Con estos datos, los agentes cruzaron informaciones de denuncias con sus compañeros de otras demarcaciones, comprobando que se habían dado seis casos más de robos con violencia e intimación en estaciones de servicio con idéntico modus operandi.

El autor llegaba hasta las estaciones de servicio en un vehículo que previamente había sustraído y entraba en las dependencias caracterizado con gorra blanca, barba postiza y guantes de látex, utilizando una pistola para intimidar a los trabajadores y así obligarles a que le introdujeran el efectivo de la caja registradora en su bolso bandolera azul.

Las estaciones de servicio se encuentran ubicadas todas en la zona sur oeste de la Comunidad de Madrid, en los municipios de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Leganés, cercanas a su lugar de residencia en Móstoles y se produjeron todos los asaltos en el mes de julio del presente año.

Para perpetrar los robos utilizó tres vehículos previamente sustraídos, a los que cambiaba las placas de matrícula para no levantar sospechas.

Tras numerosas vigilancias discretas en diferentes estaciones de servicio, y el análisis de las declaraciones de los testigos, se llegó hasta un varón de mediana edad y vecino de Móstoles como presunto autor de los hechos delictivos, por lo que el Juzgado que entiende la causa autorizó la entrada y registro en el domicilio del mismo.

Esta entrada se produjo el pasado día 13 de noviembre, hallando los agentes en su interior la gorra blanca que utilizaba para ocultarse, el arma corta con un cartucho en recámara y ocho en el cargador, la cual utilizaba para intimidar a los trabajadores, el bolso bandolera donde guardaba las recaudaciones de las cajas registradoras y la camiseta azul que utilizó en el robo con violencia en la estación de servicio de Móstoles.

Por tales hechos se logró la detención de J.D.G.G., madrileño de 38 años de edad, con domicilio en Móstoles y para quien la autoridad competente que entiende la causa decretó su ingreso en prisión.