Detenido por atropellar a una policía y huir tras simular robo de coche

  • El suceso ocurrió la madrugada del jueves en la avenida de Abrantes de Carabanchel
Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido hoy al conductor de un coche sin matrícula que atropelló ayer en el distrito madrileño de Carabanchel a una policía nacional y se dio a la fuga, después de que el arrestado hubiera simulado que le habían robado el vehículo.

Según han informado a Efe fuentes policiales la detención se ha practicado esta madrugada en el barrio de Usera, después de que el ahora arrestado llamara a la Policía asegurando que acababa de encontrar su coche, que presuntamente le habían robado el día anterior, con golpes, para tratar de evitar así su responsabilidad.

El suceso ocurrió la madrugada del jueves en la avenida de Abrantes de Carabanchel, donde una patrulla dio el alto a un coche sin matrícula que iba ocupado por varias personas.

Pero en lugar de frenar el conductor aceleró, huyó y golpeó a una agente, que tuvo que ser trasladada al hospital aunque su estado no era grave.

Los agentes vieron claramente al conductor y comenzaron su búsqueda.

Paralelamente ayer por la mañana un joven denunció que habían robado el coche de su padre, cuyas características coincidían con las del vehículo implicado en el atropello y fuga.

Y esta pasada madrugada, sobre las dos, un hombre llamó al 091 asegurando que acababa de localizar en la calle de Campotéjar de Usera su coche y que había sido robado un día antes según constaba en una denuncia puesta por su hijo.

Este hombre aseguraba que el coche tenía ahora unos golpes que no presentaba cuando supuestamente fue robado.

Pero los agentes implicados en el suceso le reconocieron como el conductor que atropelló a su compañera, por lo que ha sido detenido.