Detenido el atracador y agresor sexual de Pan Bendito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto atracador que actuaba en la barriada de Pan Bendito, en Carabanchel, intimidando a sus víctimas con un cuchillo para sustraerles los objetos de valor llegando incluso en alguna ocasión a realizar tocamientos a mujeres mientras les robaba.

Al detenido, de 54 años, se le atribuyen diez delitos de robo con violencia e intimidación además de un delito de abuso sexual, incluido un atraco a una farmacia, todos ellos perpetrados en la zona de la barriada de Pan Bendito, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La investigación se inició a principios de junio al ser detectados varios robos con violencia en esa zona.

Tras analizar las denuncias, los agentes constataron que el atracador era un único individuo que esgrimía un arma blanca para intimidar a sus víctimas, siempre mujeres, sobre las que ejercía una gran agresividad e intimidación para despojarles de sus efectos de valor.

Además siempre actuaba de madrugada y sobre mujeres solitarias, llegando incluso en alguna ocasión a realizar tocamientos de índole sexual, lo que provocó una "enorme alarma social entre las mujeres del barrio" que debían transitar por esa zona de camino a sus puestos de trabajo, según la Policía.

Tras trazar un perfil de este atracador con los datos aportados por las víctimas, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor, un hombre de 54 años de edad que recientemente había fijado su residencia en las inmediaciones del lugar donde cometía los atracos. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de diez delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de abuso sexual.