Detenido uno de los asesinos de Sandra Palo por robo en un hotel y una gasolinera

  • Fue uno de los cuatro condenados por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en Getafe

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Ramón Santiago Jiménez, uno de los cuatro condenados por la muerte de la menor Sandra Palo en 2003, por un intento de robo en un hotel y un robo con violencia en una gasolinera perpetrado junto a otros tres hombres que también han sido arrestados.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se practicaron la madrugada de ayer viernes, después de que se recibiera un aviso sobre las 03:43 por un intento de robo en un hotel y, 25 minutos después, otro por un robo en una gasolinera.

Según el relato de los testigos, cuatro encapuchados armados con pistolas irrumpieron en el Hotel Nuevo Madrid, en la calle Bausá del distrito de Ciudad Lineal, trataron de robar sin conseguirlo y huyeron en un Seat León.

A continuación irrumpieron en una gasolinera Repsol de la calle Mateo Inurria, en la que intimidaron a los trabajadores e incluso hirieron a una persona antes de huir hacia la A-2.

Varias patrullas de Policía Nacional siguieron al vehículo, que iba a una gran velocidad, hasta que se estrelló a la altura de Alcalá de Henares con un coche de la Policía Local de esta ciudad.

UNO DE LOS CONDENADOS POR EL ASESINATO DE SANDRA PALO

Uno de los detenidos es Ramón Santiago Jiménez, alias Ramón, que fue uno de los cuatro condenados por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en Getafe (Madrid) en 2003.

Ramón tenía entonces 16 años y fue condenado a 8 años de internamiento en régimen cerrado, tras los que quedó en libertad en junio de 2011.

Según las fuentes, ahora tiene 27 años y le constan dos antecedentes: uno por receptación y otro, en diciembre de 2012, como autor de 17 robos en establecimientos de telefonía móvil.

Los otros arrestados son Diego G.G., de 34 años y con 48 antecedentes, Miguel Ángel R.M., de 38 años y con 13 antecedentes, y Juan José G.G., de 41 y con 20 detenciones previas.

Al ser arrestados se recuperó el dinero que presuntamente acababan de robar en la gasolinera, así como dos armas de fuego y el vehículo en el que iban, que era robado.

Está previsto que pasen hoy a disposición judicial, según la Jefatura.