Detenido por asaltar dos tiendas de comida a punta de pistola en Vallecas

  • Elegía siempre locales donde había una o dos mujeres trabajando a las que amenazaba con un arma de fuego
Atracador detenido por la Policía Nacional
Atracador detenido por la Policía Nacional |@policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Puente de Vallecas a un hombre como presunto responsable de dos atracos en tiendas de alimentación a punta de pistola, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en dos establecimientos de esta zona. Elegía siempre locales donde había una o dos mujeres trabajando a las que amenazaba con un arma de fuego para que le entregasen el dinero de la caja registradora.

Una vez lograba su objetivo abandonaba el lugar inmediatamente y se escondía en su domicilio, que se encontraba próximo a ambos locales comerciales. De este modo evitaba una persecución policial y lograba eludir la acción de los radiopatrullas que se encontraban en servicio.

Los investigadores analizaron toda la información disponible y tras varias pesquisas lograron identificar al presunto autor, viejo conocido de los agentes por su amplio historial delictivo.

Tras su arresto y después de realizar un registro en su domicilio, con la pertinente autorización judicial, los agentes encontraron en el interior dos armas de fuego simuladas, un hacha y un cuchillo.