Detenido por asaltar a mujeres mayores en sus portales de Lavapiés

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía ha detenido a un hombre que presuntamente asaltó a tres mujeres mayores en los portales de sus casas del barrio de Lavapiés, a las que sorprendía por la espalda, agarraba del cuello con una mano y con la otra las tapaba la boca para evitar que gritasen y poder arrebatarles los objetos de valor.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía, el arrestado, que recientemente había salido de prisión, actuaba a cualquier hora del día y utilizaba el método del "mataleón", que consiste en estrangular a las víctimas y taparlas la boca para que no pidieran ayuda.

La investigación comenzó después de detectarse un incremento de denuncias por robo con violencia a mujeres en el distrito Centro, a las que sustraían bolsos y joyas, fundamentalmente. Al parecer, el pasado día 18 el ladrón trató de cometer tres robos en tan solo media hora.

En el primero, agarró a su víctima y la empujó contra la pared, pero tras la aparición de un vecino, se dio a la fuga y no consiguió llevarse nada. A los pocos minutos volvió a fracasar al intentar robarle el bolso a una mujer con la que usó el mismo método.

Tras no conseguir su objetivo, lo intentó nuevamente con una tercera mujer, a la que estranguló y consiguió llevarse su bolso con sus diversas pertenencias.

Los agentes, al establecer un dispositivo de búsqueda en aquellos lugares donde el asaltante pudiese cometer los robos después de que las víctimas declarasen e identificasen al autor, consiguieron localizarle y procedieron a su detención. Al detenido se le considera presunto autor de cinco robos con violencia y no se descarta que haya participado en más.