Detenido un hombre por asaltar comercios y atracar a viandantes en Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Diego P.G., de 45 años, como presunto autor de al menos cuatro robos con violencia en el madrileño distrito de Villa de Vallecas. El arrestado perpetraba los atracos siempre en la misma área, llegando a cometer dos asaltos en un mismo establecimiento alimentario. Además, es el responsable de otros robos con intimidación a viandantes cuando intentaban acceder a sus portales o transitaban por el barrio.

Conocido delincuente por la policía, intimidaba a las víctimas empleando diversas armas blancas y utilizando en una ocasión un arma de fuego. Ejecutaba los robos siempre en Santa Eugenia porque la proximidad de su domicilio le permitía esconderse rápidamente y así evitaba ser localizado por los agentes.

MISMO 'MODUS OPERANDI'

La investigación comenzó cuando los agentes constataron la comisión de varios robos con violencia en el barrio madrileño de Santa Eugenia. Todos ellos habían sido cometidos por una persona que obedecía a la misma descripción física: varón, de nacionalidad española, de entre 35 y 45 años, delgado, con gafas de sol y que empleaba armas blancas para intimidar a las víctimas.

A partir de ahí se iniciaron gestiones que dieron como resultado que José Diego era presumiblemente autor, además, de dos atracos a un mismo establecimiento alimentario de la zona, uno de ellos perpetrados con un arma de fuego.

Para evitar ser reconocido en las cámaras de video vigilancia del local, el detenido llegó a raparse el pelo y cambiar su estilo de vestir, llevando en una de las ocasiones chándal y en otra camisa y pantalones de pinza. Por todo ello, y tras diversas investigaciones, se constató la identidad del detenido, un conocido delincuente de la zona que reside en sus inmediaciones, hecho que ya sospechaban los policías ante la evidente rapidez con la que escapaba y desaparecía del lugar.

Desde ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia en torno José Diego, que se saldó con su detención. Debido a que el arrestado había empleado en al menos una ocasión un arma de fuego y la posibilidad de que ésta fuera real, se procedió a realizar una entrada y registro en su domicilio que dio como resultado positivo la incautación de multitud de armas blancas, una navaja y una defensa extensible. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

.