Detenido un asaltante de camiones que se llevó uno con 72 frigoríficos

Acogidas en Durango dos familias kurdas localizadas ocultas en un camión
Acogidas en Durango dos familias kurdas localizadas ocultas en un camión

La Policía ha detenido a un presunto asaltante de camiones como supuesto autor del robo con fuerza en un aparcamiento de Getafe de un camión y de los 72 frigoríficos que remolcaba.

Según ha informado la Policía, el detenido podría ser autor de otros tres asaltos a camiones en áreas de servicio, pues en el registro se encontraron efectos denunciados en otras localidades que habían sido robados en tres asaltos distintos.

LOS FRIGORÍFICOS ESTABAN EN UNA NAVE DE ALCORCÓN

En este caso, el camión estaba en un aparcamiento de Getafe a la espera de ser descargado cuando el asaltante forzó el bombín de la puerta y el de arranque y se lo llevó.

Pero el vehículo llevaba dispositivos de seguridad instalados, gracias a los que se pudo averiguar que se había detenido tras 40 minutos de marcha, en concreto en una nave en un descampado próximo a Alcorcón. En esa nave estaban los 72 frigoríficos y otros efectos procedentes de otros robos.

El camión fue encontrado poco después en un área de servicio de Villaviciosa de Odón. El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un robo con fuerza.