Detenido un varón con orden de alejamiento tras quemar la casa de su expareja en Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha arrestado esta madrugada en el distrito de Puente de Vallecas a un hombre de nacionalidad rumana, de 37 años, acusado de haber incendiado la vivienda de su expareja, de 39 años y origen ecuatoriano, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal y de la Nacional.

Horas antes del siniestro, el detenido le había enviado mensajes desde el móvil en los que la amenazaba de muerte y con quemar su casa, a pesar de tener una orden de alejamiento.

La tarde del domingo la mujer había salido de casa y cuando regresó sobre las 21.45 la vivienda estaba en llamas y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trataban de extinguir el fuego.

Terminadas las tareas de extinción, agentes de la Policía Municipal comprobaron que la cerradura de la puerta de la vivienda no había sido forzada y que el incendio se había originado en una habitación.

La mujer contó a los agentes que el causante del incendio podría ser su expareja, les enseñó los mensajes que le había remitido esa misma tarde y en los que amenazaba con prender fuego a la vivienda y les indicó que dormía en la calle y en qué lugar.

Sobre la una de la madrugada los policías se dirigieron al lugar y localizaron al supuesto autor del incendio, quien negó que él hubiera amenazado a su expareja y entrado en la casa esa noche.

Tras ser cacheado, los agentes se incautaron de un teléfono móvil con dichos mensajes y de una copia de las llaves con las que supuestamente habría accedido a la vivienda.

Una vez arrestado, fue trasladado a la comisaría de Vallecas y esta noche será conducido al Registro Central de Detenidos de Moratalaz, para pasar mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.