Detenido por agredir con unas tijeras a una mujer y a un vigilante del Metro

Convocada huelga indefinida en Metro  Ligero Oeste a partir del 2 de enero
Metroligero |Archivo

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años, al parecer con sus facultades mentales mermadas, por agredir con unas tijeras a un vigilante del Metro que ha salido en defensa de una mujer a la que estaba molestando, que también ha resultado herida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid han informado de que el suceso ha tenido lugar pasadas las cuatro de la tarde en un vagón del metro ligero, en la estación de Antonio Saura.

Un pasajero ha molestado a una mujer, de 56 años, y un vigilante de 65 ha intentado reducirle, pero el detenido ha sacado unas tijeras y ha lesionado al agente de seguridad, que ha sufrido cortes en el cuello, la nariz y los hombros. También ha resultado herida la mujer, a la que el individuo ha fracturado un dedo de la mano derecha.

Los vigilantes han retenido al hombre hasta que han llegado los agentes de la Policía Nacional, que le han arrestado y trasladado a la comisaría de Hortaleza. Mientras, los sanitarios del Samur-Protección Civil han evacuado a los dos heridos al hospital Ramón y Cajal en estado leve.