Detenido por agredir e intentar quitar el arma a un policía en Colmenar Viejo

Policía Local de Colmenar Viejo
Policía Local de Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo detuvo la madrugada del domingo a un hombre acusado de un presunto delito de desobediencia y agresión a los cuerpos de seguridad, tras negarse a entregar su identificación cuando le fue requerida, tratar de sustraer el arma a uno de los agentes y agredir a varios policías presentes.

El incidente se produjo después de que los agentes se personasen en una vivienda, alertados por los vecinos de la celebración de una fiesta en el inmueble, indica el Ayuntamiento Colmenar en un comunicado. Cuando llegó al lugar un coche patrulla salieron del interior de la vivienda tres hombres “en tono desafiante”, según la versión de la policía, alegando que la música estaba baja y “negándose a ser identificados”.

Resistencia "violenta"

Dos de ellos entregaron a los agentes su documentación, mientras que el tercero se negó de forma reiterada y, tras acceder a mostrar su DNI, trató de arrebatar el arma a uno de los policías, añade.

Los oagentes procedieron a su arresto, ante lo que el hombre se resistió "violentamente” y, con la ayuda del resto de personas que estaban en el interior de la vivienda, agredieron a los agentes, que resultando heridos de diversa consideración.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, reprueba que, desde que se permitieron las salidas para pasear y hacer deporte, se han detectado “numerosos casos” de jóvenes que organizan encuentros con amigos y quedan en diferentes puntos del municipio y viviendas.

553 sancionados

“La gran mayoría de los vecinos está teniendo un comportamiento ejemplar ante el cumplimiento del estado de alarma, pero lamentablemente hay situaciones como esta”, añade Fernández.

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía de Colmenar Viejo ha interpuesto 689 propuestas para sanción a 553 personas y ha detenido a 14 por incumplimiento de las medidas y limitaciones impuestas.

Por ello, el alcalde ha pedido "tres" veces a la Delegación de Gobierno de Madrid que ayude a “reforzar la seguridad" en el municipio permitiendo la presencia del Ejército.