Detenido un hombre por agredir a indigentes y policías en la calle Preciados

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |@Policia Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por agredir a varios indigentes que dormían en la calle Preciados y luego a varios agentes que fueron a auxiliarles, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas del domingo cuando un individuó intentó vender ropa, posiblemente robada, a las indigentes tumbados sobre cartones en los laterales de esa calle. Como no quisieron comprarle nada, empezó a insultarles y agredirles a manotazos y patadas.

Por la zona pasaba una patrulla de la Unidad Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes intentaron que el agresor depusiera su actitud. Sin embargarlo, también la emprendió a golpes contra ellos con gran violencia. De hecho, tiró al suelo a uno de los policías, le rompió la emisora y el polo. Al lugar llegó otra patrulla, y finalmente consiguieron inmobilizarle, engrilletarle y meterle en el vehículo policial.

Posteriormente, fue enviado a un servicio médico para que adjuntar a la denuncia el parte de lesiones que el atacante también tenía. Por todo ello fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad.

Tres agentes resultaron heridos por erosiones y heridas sangrantes y fueron asistidos por su Mutua. Dos de ellos han causado baja médica por estos motivos, han indicado las mismas fuentes.