Detenido tras agredir a su expareja con un cuchillo y luego tratar de tirarse por un balcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Carabanchel a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio sobre su expareja, a la que agredió con un cuchillo de cocina en la cabeza y la golpeó en distintas partes del cuerpo. Además, el arrestado se atrincheró en su vivienda cuando tuvo conocimiento de que la Policía se había personado en la zona y amenazó con arrojarse por el balcón, debiendo intervenir la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para impedirlo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la colaboración ciudadana fue fundamental para permitir que la mujer fuera socorrida rápidamente por los agentes.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado. Una llamada de los vecinos a los servicios de emergencia, permitió la localización y auxilio de una mujer de casi 50 años que se encontraba en la calle sangrando por la cabeza.

La víctima y algunos testigos, relataron a los agentes la agresión y al parecer la intención del varón de matar a su expareja. Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) prestaron una primera asistencia a la víctima y posteriormente fue trasladada por los servicios médicos a un centro sanitario.

Cuando los policías localizaron al presunto autor y trataron de detenerle, el agresor se atrincheró en su domicilio, arrojando desde el balcón diversos objetos a los agentes que aseguraban la zona.

Posteriormente se descolgó por el exterior del balcón amenazando con arrojarse al vacío si le trataban de arrestar. Un dispositivo policial que contó con la colaboración de otros servicios de emergencia, permitió que agentes de la Unidad de Prevención y Reacción pudieran acceder al domicilio y detener al individuo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicació con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091 para denunciar este tipo de hechos. Además se imparten charlas educativas en centros escolares y otras instituciones para prevenir la violencia de género, pueden ser solicitadas a través de 'participa@policia.es'.