Detenido en Vallecas por vender botes de crema de cacao robados en Seseña

Detenido en Vallecas por vender botes de crema de cacao robados en Seseña
Detenido en Vallecas por vender botes de crema de cacao robados en Seseña

Agentes de la Unidad Integral del Distrito Puente de Vallecas han detenido al titular de una tienda por un presunto delito de receptación, tras haber vendido en su establecimiento mercancía alimentaria presuntamente robada, según Policía Municipal de Madrid.

A raíz de la denuncia de varios vecinos de la zona de que este local podría estar vendiendo alimentos -en concreto botes de crema de cacao- posiblemente robados, la policía contactó con la empresa fabricante, que confirmó que el pasado 9 de septiembre un camión de su flota sufrió un robo con fuerza que, en su momento, fue denunciado a la Guardia Civil.

A partir de esta información, los agentes de la Policía Municipal inspeccionaron la tienda y localizaron varios botes de crema de cacao expuestos al público para su venta, con un cartel escrito a mano que decía "1-2’00€, 2-3’00€", y en cuyo tapón tenía escrito el mismo número de identificación del lote robado.

El dueño de la tienda alegó que los botes se los habían vendido "unos individuos que lo transportaban en una furgoneta" sin ningún tipo de rotulación, factura o albarán, por lo que, al haber adquirido la mercancía a un precio inferior y a un proveedor no autorizado, fue detenido como autor de un delito de receptación.

El género intervenido fue trasladado a la Unidad de Policía Municipal del distrito Puente de Vallecas, donde quedó depositado a disposición y expensas de la autoridad judicial.