Detenido joven en Vallecas por amenazar y obligar a menores a robar móviles

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Villa de Vallecas a un joven de 18 años que captaba a menores de edad en las inmediaciones de un colegio y les coaccionaba con agresiones físicas y amenazas para que robaran móviles de gama alta por el procedimiento del "tirón".

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven agredía y amenazaba a los menores con armas de fuego y armas blancas para que sustrajeran los terminales para después venderlos.

La investigación comenzó el 19 de este mes tras la denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores amenazados, de catorce años, quien manifestó a la mujer que estaba siendo coaccionado por el detenido para robar móviles y que no se podía negar porque estaba atemorizado.

A raíz de la primera denuncia, los policías localizaron a otro menor que estaba siendo coaccionado y amenazado por el detenido, aunque no quiso denunciar por miedo a futuras represalias.

Al joven, que fue puesto a disposición judicial tras ser identificado por los agentes apenas 48 horas después de las denuncias, se le imputan seis delitos de robo con violencia y coacciones.