Detenido en Toledo un madrileño por provocar un incendio en la autovía A-42

Detenido en Toledo un madrileño por provocar un incendio en la autovía A-42
Incendio en la autovía A-42 |Telemadrid

La Policía Local de Toledo ha detenido hoy a un madrileño de 36 años como presunto autor de un incendio con tres focos distintos que se ha declarado este domingo junto a la autovía A-42, y que ha hecho necesaria la intervención de los bomberos para sofocarlo.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado en una nota de prensa que el individuo, natural de Madrid, ha sido detenido hacia las 8:50 horas de la mañana como presunto autor de un delito contra el medio ambiente.

La Policía Local considera que ha sido el autor del incendio que se ha declarado junto a la A-42, a la altura del kilómetro 65 de la autovía, que tenía tres focos diferentes y ha requerido la presencia de los bomberos del parque de Toledo.

Tras identificarlo y detenerlo, los agentes lo han trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de la capital castellanomanchega para instruir las correspondientes diligencias, como presunto autor de un delito contra el medio ambiente como apuntan las pruebas encontradas y las declaraciones de testigos.