Detenido en Pinto un hombre que extorsionaba a sus víctimas con vídeos sexuales

Teléfono móvil
Teléfono móvil |Archivo

Un hombre ha sido detenido en Pinto acusado de varias extorsiones. Al menos han sido detectadas dos víctimas. La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la citada localidad.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando unas de las víctimas acudió al puesto de la Guardia Civil para comunicar que estaba siendo extorsionado por una persona, a la que ya había realizado varios pagos, tras haber obtenido unas imágenes de índole sexual, amenazándole con difundirlas por redes sociales.

Según relató la víctima, el ahora detenido contactó con él haciéndose pasar por una mujer, engañando a la víctima para que le enviara imágenes de naturaleza sexual, iniciándose a partir de este momento las amenazas.

Tras acceder a mantener relaciones con el propio extorsionador, utilizó las imágenes que poseía el ya detenido para amenazarle y solicitar una importante cantidad monetaria para evitar así su difusión a familiares.

Una vez se logró identificar a los autores del hecho, los agentes del Equipo de Policía Judicial que se habían hecho cargo de la investigación lograban detener al autor material de los hechos y a su colaborador, localizándose un teléfono móvil, que podría contener imágenes y grabaciones de otras víctimas con las que estaban cometiendo los mismos hechos.

La persona detenida es un español de 34 años de edad y el investigado es también español de 55 años, con antecedentes por otro delito contra el patrimonio. Podrían haber obtenido un beneficio superior a los 8.000 euros. La investigación continúa abierta, no descartándose la localización de nuevas víctimas.