Detenido en Móstoles por alquilar una vivienda a varias familias sin ser el propietario

  • El detenido actuaba con una colaboradora que ha huido con parte del dinero de los afectados
Detenido en Móstoles por alquilar una vivienda a varias familias sin ser el propietario
Policía Local de Móstoles |Twitter

Agentes de la Policía Municipal de Móstoles detuvieron ayer a un hombre en la avenida de la ONU por presuntamente estafar junto a una colaboradora a varias familias en el arrendamiento de una vivienda de la que no era el propietario.

El detenido actuaba para acometer la presunta estafa con una colaboradora, que ha huido con parte del dinero de los afectados y a la que se trata de localizar para proceder también a su arresto.

"Les había solicitado una señal de casi dos mil euros a cada una", han concretado fuentes municipales para añadir que, a pesar de las prevenciones de los presuntos estafadores que les habían citado a distintas horas, "estas personas acabaron coincidiendo en el lugar y comprendieron que habían sido engañadas".

Solo una de las dos que ya habían efectuado el pago pudo recuperar el dinero dado. Para la otra familia, un matrimonio con dos hijos menores, no fue posible porque la mujer implicada en la presunta estafa "habría huido previamente con la cantidad desembolsada.

Tras recibir el aviso a través del 112 de que varias personas tenían retenido a un varón que presuntamente había intentado estafarles, los agentes de Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, se acercaron hasta la zona y procedieron a la detención del varón, que tiene antecedentes penales, acusado de un presunto delito de estafa.