Detenido un hombre en Moratalaz por acosar y perseguir a mujeres jóvenes

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Detenido  por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional |@POLICIA

La Policía Nacional ha detenido en Moratalaz a un hombre de nacionalidad china que se dedicaba a perseguir a mujeres jóvenes a las que trataba de acercarse con algún pretexto, según han informado fuentes policiales.

La investigación comenzó a principios de noviembre cuando una de las víctimas, de 21 años, interpuso una denuncia.

Esta joven dijo que estaba siendo acosada por un hombre, al que no conocía, y que la perseguía desde finales del mes de agosto.

Los investigadores constataron la existencia de al menos otras dos víctimas que eran perseguidas por esta misma persona.

Este hombre, de 36 años, se acercaba a las víctimas con algún pretexto como preguntarles la hora o pedirlas prestado el teléfono móvil. En alguna ocasión llegó a entrar en el portal con las chicas.

Los agentes identificaron y detuvieron el pasado 26 de noviembre a este hombre como presunto responsable de tres delitos contra la libertad de las personas. Ya fue arrestado en 2019 por acosar a otra joven con las mismas circunstancias.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a posibles víctimas que no hubieran denunciado los hechos.