Detenido en Miraflores por cinco robos y la ocupación de una vivienda

Guardia Civil. Archivo
Guardia Civil. Archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Miraflores de la Sierra, han logrado localizar y detener a un varón de 25 años por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza y un delito de ocupación de inmueble, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La detención tuvo lugar una vez que los agentes culminaban un operativo puesto en marcha el pasado mes de agosto a raíz de las denuncias de vecinos de la localidad que habían sido víctimas de robos con fuerza, bien en su vivienda o en los trasteros de las mismas.

Robaba de todo

Tras realizar un estudio pormenorizado de las denuncias, se pudo determinar que el autor de los robos era una persona que conocía los hábitos de las víctimas, ya que accedía a los domicilios cuando se encontraban vacíos, sustrayendo del interior pequeños electrodomésticos, mobiliario para decorar la vivienda usurpada, bicicletas, joyas y dinero en efectivo.

Gracias a los datos aportados por vecinos de la localidad, la investigación recayó sobre un ciudadano marroquí, con antecedentes por hechos similares, que resultaba detenido.

Con la correspondientes autorización judicial, los guardias civiles realizaron un registro en la vivienda, la cual resultó estar ocupada de forma irregular. Allí los agentes localizaron e intervinieron numerosos efectos que se corresponden con al menos con cinco robos perpetrados en la Miraflores de la Sierra.