Detenido en Málaga el hombre que tiroteó a su mujer en Villa de Vallecas

  • Encuentran a su hijo Álvaro de seis años sano y salvo

La Policía Nacional ha detenido este lunes por la noche al hombre que presuntamente tiroteó a su mujer en Villa de Vallecas en el municipio malagueño de Benalmádena y ha localizado a su hijo que, tras haber pasado 60 horas desaparecido junto a su progenitor, se encuentra sano y salvo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el arrestado, José Luis C. M., de 38 años, se refugiaba, junto con su hijo, en el domicilio de un conocido en la localidad malagueña de Benalmádena, que igualmente fue arrestado por encubrimiento.

Tras descerrajar seis disparos a su mujer el hombre se dirigió al domicilio de su madre y recogió al hijo de la pareja de 6 años, con el que huyó hasta Benalmádena. Su paradero ha podido ser descubierto gracias a la colaboración de la Policía Nacional con agentes de la Comisaría de dicha localidad.

El menor fue encontrado en perfecto estado y trasladado a un centro de acogida de la Junta de Andalucía a la espera de que familiares maternos se hagan cargo de él.

CIRCULABA CON UNA MATRICULA ROBADA

El arma utilizada por el arrestado fue localizada en un jardín muy próximo al lugar donde sucedieron los hechos haciéndose cargo la Policía Científica para un estudio de la misma.

Además, también fue encontrada en Benalmádena la furgoneta con la que presuntamente el autor se dio a la fuga con su hijo, la cual llevaba unas placas de matrícula que habían sido denunciadas por sustracción al día siguiente del suceso.

La operación ha sido desarrollada por el grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con el Grupo I de la Comisaría de Policía de Torremolinos-Benalmádena.