Detenido en Lavapiés el mayor distribuidor de productos falsos de Madrid

  • Operación en la que fueron incautados 11.635 productos falsos de las marcas más importantes en el ámbito internacional

La Policía Municipal ha detenido en el barrio madrileño de Lavapiés al considerado mayor distribuidor de productos falsificados de Madrid, informa este Cuerpo.

El arresto ha tenido lugar en una operación en la que fueron incautados 11.635 productos falsos de las marcas más importantes en el ámbito internacional como bolsos, camisetas, pantalones, gafas, gorras, equipaciones de fútbol, colonias y relojes, así como dinero en metálico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo al observar la Policía Municipal un gran aumento de la distribución y venta de estos productos en la vía pública, en mercadillos y en establecimientos.

Tras dos meses de pesquisas se pudo comprobar que se estaban distribuyendo desde un piso en Lavapiés a gran escala en Madrid y en otras localidades de España.

La Policía Municipal cree que en este domicilio se escondía la mayor y más variada cantidad de productos falsificados de Madrid y en el mismo los compradores contactaban con el detenido, que suministraba los producto a pequeña escala y a distribuidores no oficiales.

Además del arrestado, que fue puesto a disposición judicial, hay dos investigados por su supuesta implicación en el delito contra la propiedad industrial.

En el registro efectuado en la vivienda se localizaron tres mil etiquetas falsificadas de un conocido centro comercial preparadas para ser adheridas a colonias falsificadas.

El beneficio del género incautado que podría haber obtenido el detenido con su venta se estima en unos setenta mil euros aunque si se hubieran comercializado en el circuito legal el valor ascendería a cuatrocientos mil.

En todo caso la Policía Municipal advierte de que el daño efectuado a las marcas afectadas es "incalculable" así como el perjuicio ocasionado a la Hacienda pública española.