Detenido en Ibiza un alunicero madrileño reclamado por cuatro juzgados

La Policía desarticula un taller clandestino de reparación de smartphone
Coche policía |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido hoy en un hotel de Ibiza a un hombre de 36 años residente en Madrid y con más de una treintena de antecedentes por robos, lesiones, falsedad documental, hurtos o amenazas, que era reclamado por la Justicia desde junio de 2012.

El detenido, un "especialista en alunizajes y butrones", era reclamado por cuatro juzgados diferentes y ya el año pasado la Audiencia Provincial de Madrid había ordenado su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, ha informado la Policía en una nota de prensa.

El hombre, con domicilio en Madrid, ha sido detenido de madrugada en un hotel ibicenco. Su historial delictivo alcanza los 33 antecedentes por crímenes como robos con fuerza, lesiones, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, asociación ilícita, falsificación, usurpación del estado civil, hurto, amenazas, atraco y robo de vehículo.

Según la Policía, aunque el detenido está especializado en alunizajes y butrones, las cuatro reclamaciones judiciales vigentes en su contra son por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, delitos contra el patrimonio, asociación ilícita y estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial (CGPJ) y del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ibiza.