Detenido en Humanes el presunto autor de la quema de más de 30 contenedores

Detenido en Humanes el presunto autor de la quema de más de treinta contenedores
Detenido en Humanes el presunto autor de la quema de más de treinta contenedores

La Guardia Civil ha detenido en Humanes a un hombre de 50 años sospechoso de quemar más de 30 contenedores de la localidad. Los agentes han podido reconocerlo mediante la grabación de un testigo, ya que el sospechoso había cometido anteriormente actos similares.

En Humanes se han producido la quema intencionada de 71 contenedores en 2018, lo que supone un valor de 73.556 euros. Curiosamente, la última quema se produjo el pasado 6 de enero, día en el que fue grabado el sospecho, identificado como M.S.F.

El día de Reyes a las 22.30 horas, aproximadamente, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios alertando de incendios en contenedores en tres zonas de la localidad y la patrulla de la Guardia Civil de servicio comprobó al llegar al lugar que había cinco contenedores en llamas.

El día 7, los agentes detuvieron al sospechoso tras reconocerlo en el citado vídeo, y ahora se le imputa de un delito de daños, y además, el hombre cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios similares.

Investigación

Los incendios se vienen produciendo de manera habitual en Humanes desde inicios de 2018, y la Guardia Civil detuvo por ello a dos menores en julio del pasado año, ya que, supuestamente, se encontraban implicados en estos hechos.

De momento, continúan las investigaciones y el presunto autor de la quema de más de treinta contenedores fue puesto a disposición judicial el pasado día 8. Actualmente se encuentra en libertad con cargos y bajo medidas cautelares de seguridad, a la espera de que se pueda esclarecer lo sucedido.