Detenido un vecino de Coslada por asaltar gasolineras y empresas en Murcia

Atracador de gasolineras
Atracador de gasolineras |@guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 37 y 54 años, en Coslada y Alicante, como presuntos autores de hasta nueve robos con fuerza cometidos desde mayo de 2018 en estaciones de servicio y empresas de Cieza y Jumilla (Murcia), donde actuaban tras desplazarse desde sus respectivas provincias.

Los investigadores pudieron constatar que los sospechosos habían accedido pertrechados de capuchas y guantes, violentando las puertas o las cerraduras y, en algún caso, practicando butrones u oquedades en las paredes de los establecimientos.

Hasta repetían en el mismo local

Una vez dentro, se apropiaban de todo tipo de material de fácil salida en el mercado negro, como ordenadores, teléfonos y la recaudación. Llegaron a asaltar hasta nueve establecimientos, algunos de los cuales fueron objetivo reiterado, robando en dos ocasiones en un mismo local en un corto espacio de tiempo.

El modus operandi empleado, la continuidad de los robos, así como la actitud de tranquilidad con la que aparecían en alguna de las imágenes grabadas por los circuitos de videovigilancia de las empresas, hizo sospechar a los agentes que podía tratarse de experimentados delincuentes.

Se trata de dos varones, de nacionalidad española, uno de ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza.