Detenido en Coslada por agredir a su mujer delante de su hija

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Teléfono contra la violencia machista,  016
Teléfono contra la violencia machista, 016 |Archivo

La policía ha detenido este sábado en Coslada a un hombre tras herir supuestamente a su mujer con un arma blanca delante de una hija menor de edad.

La víctima, de 44 años, ha sufrido un corte en el abdomen, en principio superficial, según apreciaron los sanitarios de una UVI móvil del Summa-112 que acudió a la vivienda, han indicado a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La mujer ha sido trasladada al hospital de la Princesa de Madrid, donde ha ingresó en estado leve, según la fuente.

El teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada a las 8.20 de la mañana que alertaba sobre un posible caso de violencia de género en una vivienda de Coslada.

Al domicilio acudieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que hallaron a una mujer herida, supuestamente por arma blanca, que aseguró a los agentes que su pareja había sido el autor de la agresión, señala el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

En la vivienda se encontraban también la pareja de la víctima, un varón que fue detenido en el acto, y la hija de ambos, menor de edad.

Sin denuncias previas

La Policía Local no tiene constancia de que existan denuncias previas por violencia en el ámbito familiar del arrestado.

El Consistorio ha emitido un comunicado para mostrar su “total repulsa" hacia este tipo de actos, y para condenar “todos los comportamientos relacionados con la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto los recursos municipales a disposición de la mujer agredida y de la menor que, "por desgracia, ha presenciado todo lo acontecido”, añade la nota.