Detenido en Algete 'El Diablo', acusado de robos en el interior de vehículos

  • Los vecinos han convocado una 'cacerolada' por la "oleada de robos"

Agentes del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por Policía Local y Guardia Civil de Algete para evitar la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos que se han estado produciendo en el municipio han detenido a D. S. A., alías El Diablo, como presunto autor de los hechos.

La detención a este "conocido y habitual delincuente" de la ciudad se ha producido "in fraganti" mientras se encontraba en el interior de un vehículo al que había fracturado un cristal para acceder a su interior con el fin de sustraer objetos de valor, según el Ayuntamiento.

Este era el modus operandi habitual de este sujeto que, tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial, encontrándose en este momento a la espera de respuesta judicial.

"Felicito a la Policía Local y a la Guardia Civil por el trabajo ejecutado durante todo este tiempo. El trabajo policial está realizado, ahora esperemos que la justicia será rápida y resuelva a favor del bienestar de los vecinos de Algete", ha apuntado el alcalde, César De la Puebla.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Algete, a través de Policía Local y Guardia Civil, está preparando una sesión informativa sobre seguridad abierta a toda la ciudadanía donde se aclararán dudas, escucharán sugerencias y/o reclamaciones y explicarán las actuaciones que se han llevado a cabo así como las que se llevarán.

"Aunque venimos informando de manera sectorial (colectivos, comerciantes, asociaciones de vecinos, etc), sobre las medidas de prevención de los delitos, ahora vamos a convocar una sesión abierta a la ciudadanía para conocer de primera mano las opiniones de los vecinos y ofrecer información de prevención y colaboración", ha subrayado De la Puebla.