Detenido en Alcorcón por un presunto delito de violencia de género

Varios coches policiales
Varios coches policiales |POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCON

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido este lunes en la calle Estocolomo de la localidad, a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género.

Se trata de la segunda detención por violencia de género en apenas una semana, ya que el martes pasado los agentes locales, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron a otro individuo en el portal de su casa tras haber agredido a su mujer.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente de un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los "espacios más inseguros".

Bajo el nombre de 'Un Alcorcón para todas', este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Desde la Policía Municipal de Alcorcón se recuerda la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.