Detenido un varón en Alcorcón por agredir a su pareja de forma habitual

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido en la madrugada de este lunes en la Plaza Sierra de Guadarrama, en el barrio de Parque Lisboa, a un varón por agredir presuntamente a su pareja "en reiteradas ocasiones".

Según ha informado la Policía Municipal de Alcorcón a través de su cuenta oficial de Twitter, gracias a la colaboración ciudadana, que dieron el aviso, los agentes del cuerpo pudieron detener al individuo que, según fuentes policiales, "pegaba a su mujer de forma habitual".

No es la primera detención por violencia de género que se produce la localidad en las últimas semanas, ya que el 11 de septiembre pasado los agentes locales también detuvieron a otro varón que fue sorprendido por algunos vecinos agrediendo a su pareja en plena vía pública.

Unos días antes, el 6 de septiembre pasado, otros dos varones fueron detenidos en el municipio por agredir a una mujer embarazada de 20 semanas y en presencia de su hijo menor.

Desde Policía Municipal de Alcorcón han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.