Detenido en Alcobendas por cometer tres robos con violencia en 20 minutos

  • Golpeaba y amenazaba de muerte a las personas que asaltaba
La Policía Nacional conduce a un detenido
La Policía Nacional conduce a un detenido |Twitter

La Policía Nacional ha detenido en Alcobendas a un individuo como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación que acometió en un intervalo de 20 minutos, para lo cual llegaba a golpear e incluso amenazar de muerte a las personas que asaltaba.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se tuvo conocimiento de estos robos a través de llamadas recibidas al 091, todos ellos con características similares y que relataban que el autor tenía los mismos rasgos físicos.

Golpes a un anciano

El primero de ellos se produjo cuando este individuo abordó por la espalda a anciano, al cual solicitó el dinero que llevaba, propinándole varios golpes en diversas partes del cuerpo, tirándolo al suelo y amenazando con matarlo. Ante los gritos de auxilio de la víctima y llegada de transeúntes en su auxilio, el autor se dio a la fuga.

Posteriormente el arrestado se dirigió a un local de alimentación, donde tras amenazar a la dependienta con una navaja y exigirle el dinero de la caja registradora, no llegó a culminar su acto, puesto que apareció un cliente que se enfrentó al mismo, abandonado el autor dicho establecimiento.

Su tercera víctima fue una mujer, a la cual agarró del cuello, consiguiendo ésta zafarse de su agresor, pidiendo auxilio y dándose el autor nuevamente a la fuga.

Los agentes se dirigieron al establecimiento comercial y tras visionar la grabación de los hechos, pudieron comprobar que el autor ya contaba con antecedentes por hechos similares y se desplazaron a las inmediaciones de su domicilio, donde fue localizado y detenido a los pocos minutos de producirse los hechos. El arrestado fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.