Detenidas cuatro personas por robo con violencia en distintas joyerías de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de dos delitos de encubrimiento y tres de robo con violencia e intimidación en distintas joyerías situadas en el distrito madrileño de Fuencarral - El Pardo. Durante el operativo se han recuperado más de 170 joyas, varios relojes de marcas y seis teléfonos móviles.

Según informó Interior en un comunicado, los arrestados utilizaban armas de fuego para cometer los robos y guardaban siempre las joyas sustraídas en la misma bolsa de deportes, que ha sido hallada en uno de los domicilios que ocupaban.

La forma de actuar consistía en que uno de los individuos entraba en el establecimiento preguntando por una joya bastante común. Cuando el empleado de la joyería iba a buscar la pieza a la trastienda, el atracador aprovechaba para sacar un arma de fuego con la que le amenazaba para que le diera todo el género que tuviese en la caja fuerte. Además, para seleccionar sus objetivos, los miembros del grupo visitaban los comercios en los días previos al del robo con el pretexto de informarse sobre alguna alhaja.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de distrito madrileño, en la que el denunciante manifestaba que habían robado en su establecimiento. Días más tarde se produjo un nuevo robo en otra joyería de la misma zona.

Los agentes consiguieron identificar tanto al autor material de los robos como a sus cómplices en los asaltos. Una vez localizados todos los componentes de este grupo delictivo, los investigadores establecieron un dispositivo para lograr su detención que culminó con el arresto de los cuatro miembros del grupo: H.A.B.G., M.L.L., S.B.L., y un menor de edad.