Detenidas tres personas que vendían accesorios de telefonía móvil

Detenidas tres personas que vendían accesorios de telefonía móvil
Detenidas tres personas que vendían accesorios de telefonía móvil |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual al vender al por mayor gran cantidad de accesorios de telefonía móvil de marcas de reconocido prestigio en el mercado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han recuperado unos 10.000 complementos cuyo valor aproximado supera los 125.000 euros. La investigación comenzó a principio del presente mes de junio.

A través de varias informaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la venta de complementos "piratas" para teléfono móvil en varias naves de Fuenlabrada y Pinto. Tras diversas gestiones, los investigadores constataron tales datos y establecieron un dispositivo policial en torno a los locales.

Días atrás, los agentes registraron las naves y localizaron e incautaron cerca de 10.000 accesorios falsos para Iphone y Blackberry entre carcasas, fundas y auriculares cuyo valor en el mercado superaría los 125.000 euros. Los tres propietarios de los locales fueron detenidos.

Los agentes han pedido constatar que vendían los productos a un precio cinco veces menor que el habitual en el mercado. La operación ha sido llevada a cabo por el grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial.