Detenidas 4 personas por vender hasta 70 coches con el kilometraje manipulado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito continuado de estafa y otro de integración en organización criminal, se estima que que pudieran haber vendido más de 70 coches con el cuenta kilómetros manipulado.

La Guardia Civil ha informado hoy a través de un comunicado que la investigación comenzó cuando un afectado presentó una denuncia en Valdemoro manifestando que había adquirido un automóvil de segunda mano en una compra venta de la localidad. Pero al acudir a un taller homologado de la marca, le comunicaron que el cuenta kilómetros del vehículo había sido manipulado, teniendo un kilometraje muy superior al que marcaba.

Los agentes de Policía Judicial y del Área de Investigación de Valdemoro realizaron un seguimiento al automóvil de la víctima, descubriendo que éste había sido adquirido por la empresa investigada tras una subasta. Por tanto, su procedencia real era una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, y no de un embargo judicial, como había ofertado la empresa.

Además, los responsables de la empresa de vehículos de ocasión no hicieron entrega, en ninguno de los casos investigados por los agentes, del contrato de compraventa, alegando en algunos de los casos que este documento privado se había extraviado.

La Guardia Civil registró la empresa donde intervino gran cantidad de documentación e inmovilizaron un total de 25 vehículos, los cuales habían sido ofertados, con un kilometraje inferior al real, en la página web de la empresa.

Los detenidos, cuatro ciudadanos españoles que ya han pasado a disposición de judicial, son los propietarios de la empresa de compraventa. Hasta el momento se les responsabiliza de 33 estafas, aunque el número de perjudicados puede llegar los 70 aproximadamente.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones para la localización de los posibles estafados. Como la venta se ha fraguado a través de internet, en más de una ocasión, los afectados han sido localizados en diversas provincias del territorio nacional.