Detenidas 3 personas por retener con armas blancas a dos menores en Galapagar

  • Retuvieron a los menores mientras obligaron a la madre a que sacara dinero del banco
La Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores de una retención ilegal a dos menores con arma blanca que fueron sustraídos de su casa para obligar a la madre a que sacara dinero del banco.

Según han confirmado fuentes del cuerpo a Efe, el suceso se produjo la madrugada del viernes al sábado cuando las tres personas se introdujeron en una vivienda de Galapagar y retuvieron a los menores mientras obligaron a la madre a salir del lugar para ir al cajero.

Posteriormente, los detenidos robaron diversos objetos del domicilio, entre ellos una tableta que fue la que condujo a los agentes hasta ellos ya que tenía activada la localización por GPS.

Estas mismas fuentes subrayan que los detenidos, uno de ellos menor de edad, están acusados de robo y retención ilegal.

ROBOS EN VIVIENDAS

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que esa misma madrugada la localidad sufrió varios robos en viviendas con propietarios en sus interior, hurtos dentro de un coche y robo con fuerza en vía pública.

Asimismo, una patrulla de la Policía Local llegó a tener hasta 13 avisos de robos y se muestran convencidos de poder relacionar varios de estos sucesos con la retención de los menores.

En este sentido, las primeras pesquisas apuntan que estos tres detenidos podrían haber actuado con más personas.

Durante esa madrugada se identificó a varios individuos algunos de ellos con antecedentes.