Detenidas dos personas por el presunto autor del robo y muerte de un repartidor de prensa en Parla

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, ambos politoxicómanos con antecentes, por su presunta participación en el robo de una furgoneta de prensa el pasado viernes, que terminó con la muerte del repartidor, ha informado la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce en rueda de prensa en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, el autor material es un varón de 37 años que atiende a las siglas JMRS y que cuenta con "más de 42 detenciones" a sus espaldas, en su mayoría por robos con violencia e intimidación. El cómplice "necesario" se trata de un varón RGC de 28 años con 14 detenciones por hechos contra la propiedad e incluso "resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad".

Ambos son españoles y viven y operan en Madrid capital, donde fueron detenidos, pero también en el resto de la demarcación de la Comunidad de Madrid. Además, los dos son "politoxicómanos" y consiguen furgonetas para posteriormente, vender sus piezas para "mantener su propia adicción", ha señalado el jefe Superior de Policía, Francisco Javier Redondo, que también ha estado presente en la rueda de prensa.