Detenidas 16 personas en cuatro operaciones contra el tráfico de drogas en la Cañada Real

  • Intervenidos 2,5 kilos de cocaína, vehículos, armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo
Droga
Droga |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 16 personas en el marco de cuatro operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en la Cañada Real Galiana de Madrid, a las que se les imputa un delito contra la salud pública, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Han sido intervenidos 2,5 kilogramos de cocaína, vehículos, armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo. Además, en el registro realizado en la última intervención los agentes se encontraron alrededor de 600 euros semiquemados que los arrestados trataron de destruir para eliminar pruebas.

La primera de las intervenciones policiales se inició tras recibir los investigadores diferentes informaciones que indicaban que en una vivienda ubicada en el barrio de Vicálvaro se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.Los policías centraron sus pesquisas en un individuo que sería el responsable de proporcionar el estupefaciente que después sería vendido en un inmueble de la Cañada Real. El varón fue interceptado y detenido en las inmediaciones del poblado cuando trasladaba 1.100 gramos de cocaína en una motocicleta.

Tras esta detención, los policías establecieron un dispositivo en torno al domicilio investigado, donde había un "trasiego continuo de toxicómanos" que adquirían su dosis diaria en este inmueble. Provistos del correspondiente mandamiento de entrada, los investigadores materializaron el registro de la vivienda, donde fueron detenidas cuatro personas que presuntamente distribuían el estupefaciente.

Posteriormente, los agentes determinaron la existencia de otras dos viviendas pertenecientes a los arrestados que servían de almacén de la droga así como de depósito del dinero conseguido por su venta.

CINCO DETENIDOS MAS EN LAS INMEDIACIONES DE LA CAÑADA

Por otra parte, como consecuencia de los dispositivos de vigilancia desplegados en la zona, los policías detectaron la presencia de un vehículo ocupado por dos personas que circulaba en repetidas ocasiones en las inmediaciones de la Cañada Real. Las pesquisas realizadas indicaban que se dedicaban a suministrar cocaína en diferentes inmuebles del poblado marginal. Los investigadores interceptaron el automóvil y tras un registro encontraron en una bolsa de plástico 1.200 gramos de este estupefaciente, por lo que ambos fueron detenidos.

Además, se efectuó el registro de la vivienda de su propiedad en la que hallaron varios paquetes de cocaína, dinero en efectivo, dos armas de fuego, un arma blanca y varios útiles para el tráfico de estupefacientes, como básculas, bolsitas de plástico y prensa. Otras tres personas relacionadas con las actividades delictivas de los anteriores fueron igualmente detenidas en el momento de realizar el registro.

600 EUROS QUEMADOS Y VARIOS UTILES PARA EL TRAFICO

Finalmente, en octubre se detectó otro nuevo domicilio donde varias personas entraban y salían con dosis de droga. Una vez obtenidas las pruebas suficientes (como las numerosas actas de intervención de droga llevadas a cabo por los agentes), se procedió a la entrada y registro del inmueble, que contaba con fuertes medidas de seguridad para dificultar la entrada de los policías.

En el interior del mismo, los investigadores hallaron 600 euros en efectivo, otros 600 euros quemados y restos de cocaína y útiles para la comercialización del estupefaciente. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.