Detenidas cuatro personas cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína

policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a otro grupo de narcotraficantes en los alrededores de Illescas (Toledo), ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Los cuatro arrestados, también narcotraficantes, dieron un 'vuelco' a otra organización y les robaron la droga a punta de pistola durante la cita que habían concertado para comprarla.

En total se han detenido a 12 personas de los dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y se ha incautado un revólver y una pistola de fogueo, 24 kilos de cocaína y 21 paquetes de droga falsa con los que los vendedores pretendían a su vez estafar a los compradores. Los agentes han registrado dos viviendas en Illescas y otra en la localidad madrileña de Navalcarnero.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que una organización de origen colombiano se dedicaba a la recepción de grandes envíos de cocaína a España por vía marítima. Los agentes averiguaron que este grupo pretendía realizar una inminente transacción de cocaína con otro grupo criminal de origen subsahariano y dedicado fundamentalmente al robo de droga.

En la operación también se han intervenido cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego (una real y otra detonadora), armas blancas, 4.000 euros en efectivo, una prensa y planchas para manipular el estupefaciente y numerosos teléfonos móviles.

La investigación se ha desarrollado por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.