Detenidas tres personas por la muerte de un cazador desaparecido en Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores del homicidio del cazador desaparecido en Toledo el pasado 30 de septiembre, Antonio Fernández Muñoz, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los dos hombres han sido imputados también por los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna.

Los agentes localizaron un cuerpo sin vida, enterrado y envuelto en un saco de dormir y bolsas de plástico en la finca Los Baños, en el término municipal de Aldeanueva de Barbarrolla. Los análisis de ADN determinarán si estos restos corresponden al desaparecido Antonio Fernández Muñoz, ha subrayado la Guardia Civil.

La operación se inició el pasado 1 de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de una persona que había estado cazando en el paraje Los Baños de Aldeanueva de Barbarroya acompañado por otros dos hombres.

Durante las batidas que la Guardia Civil fue llevando a cabo por la zona de la desaparición, se hallaron diversos objetos escondidos en zulos practicados en el mismo paraje por lo que los agentes determinaron que se trataba de un homicidio.

Los agentes han detenido a R.G.G. y G.H. en el paraje La Portiña, dentro del término municipal de Pepino (Toledo), y a F.A.G. en Talavera de la Reina (Toledo).

En total la Guardia Civil ha descubierto cuatro zulos en los que se halló cartuchería de escopeta, el rifle y cartuchería del desaparecido dentro de un tubo de PVC enterrado y otra escopeta sin número identificativo al haber sido borrado.

Asimismo, han sido halladas las prendas de vestir y objetos personales que portaba el cazador el último día que fue visto, como su forro polar, su jersey, una camisa, un pantalón, un sombrero, el zurrón y documentación personal.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Talavera de la Reina. La operación Rececho se ha desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.