Detenidas seis personas en Arganda por robar coches y vender sus piezas en otros países

rueda_470
Plan Renove de Neumáticos |archivo

La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a seis personas como presuntos miembros de una red dedicada al robo de vehículos, que manipulaban después para vender las piezas en países como Polonia.

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron en marzo de 2011 cuando se hallaron varios vehículos desguazados en una nave industrial en Arganda del Rey.

La localización de esta nave permitió llegar hasta uno de los detenidos, de nacionalidad polaca, con antecedentes policiales por robos de vehículos, hecho que ha logrado destapar el entramado de este grupo criminal.

Tras la operación de la Guardia Civil los ahora detenidos localizan otra nave industrial en la localidad de Adanero (Ávila), donde continuaron con su actividad delictiva.

Antes de despiezar los vehículos la organización elegía los automóviles a sustraer, los aparcaba en una zona transitada durante tres o cuatro días a fin de garantizarse que no tenían ningún dispositivo de localización y posteriormente trasladaban los vehículos con las matrículas ya dobladas a la nave clandestina de Ávila , donde se efectuaba el despiece y la distribución del material.

Además de los seis detenidos, cuatro de origen polaco y dos españoles, los agentes han recuperado un microbús escolar, cuatro furgonetas parcialmente desguazadas, siete vehículos, placas de matrícula, herramientas, documentación y numerosas piezas de vehículos listas para su distribución.